22
Abril
2015

CAMPAÑA RENTA 2014

CAMPAÑA RENTA 2014

El 2.014 es un año con novedades pero sobre todo de transición hacia el nuevo IRPF que tenemos ya vigente y que nos trajo la reforma ya para el 2.015 y siguientes ejercicios.

Ya podemos desde el 7 de abril se puede solicitar el borrador sino lo van a recibir por correo ordinario, lo pueden hacer por internet.

 

NOVEDADES PARA ESTA CAMPAÑA IRPF 2014

 

 

 Novedades en la presentación:

 

- La plataforma para que el ciudadano se identifique y autentifique con firma electrónica. Hablamos del SistemaCl@ve>, el sistema Reno, etc.

- Se prorroga la presentación delImpuesto sobre el Patrimonio 2014, modelo714, que se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.

- Se mantiene efectiva la desaparición total delpapel impreso rellenado a mano

 

Novedades en rendimientos de trabajo:

 

- Exenciones: Se limita a 180.000 euros el importe de la exención de las indemnizaciones por despido.

- No se consideran rendimientos del trabajo en especie ni, por tanto, tributan las cantidades pagadas a los empleados en 2014 para formar a los empleados en el uso de nuevas tecnologías.

- Nueva regla especial de valoración de la retribución en especie derivada de la utilización de vivienda que no sea propiedad del pagador: el coste para el pagador

 

 Mínimo personal y familiar, importante en la comunidad de Castilla-La Mancha ha regulado las cuantías del mínimo por descendientes

 

DEDUCCIONES DE LOS RENDIMIENTOS PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACCION, importante para todo el nuevo autónomo.

 

Deducción por familia numerosa o familiar con discapacidad

- La reforma fiscal incluyó nuevasayudas en el IRPFpara personas que tengan familias numerosas o dependientes a su cargo.  Las nuevas deducciones, conocidas como 'impuestos negativos',

 

Ganancias exentas

- Quedan exentas las ganancias patrimoniales derivadas de ladación en pagode la vivienda habitual del deudor o garante o de la transmisión de vivienda realizada en ejecuciones hipotecarias. 

- También están exentas las ganancias patrimoniales de la venta a partir del 7 de julio de 2014 de acciones o participaciones de empresas de nueva creación que hayan permanecido en el patrimonio del contribuyente por un período superior a tres años.

 

Compensación de rentas

- Se establece un régimen especial de integración y compensación de pérdidas de rentas negativas para titulares de preferentes o de acciones recibidos en canje desde 2010.

 

 Comunidades de propietarios

- Como novedad, se amplía al modelo 190 (comunidades de propietarios con hasta 15 registros) la posibilidad de utilizar el envío de un mensaje SMS como forma de presentación.

 

  RECORDAR a los contribuyentes también  las ventajas de los planes de pensiones, los incentivos a los business angeles y el capital semilla, el fin de las deducciones por compra y alquiler de vivienda habitual -con algunas reservas-, la ventaja fiscal para la venta de inmuebles urbanos adquiridos en 2012 y la mayor carga fiscal que hay para las ganancias especulativas, aportaciones o rescates de planes de pensiones o planes de jubilación o ahorro, la tributación de dietas y desplazamientos, gastos de guarderías, libros y otros gastos deducibles .

Logo SP Asesores PEQueno

 

 

 

 

Categorías Fiscal

13
Marzo
2015

ACTUALIZACIONES NORMATIVAS FISCALES

En SP ASESORES podemos explicarles la importancia de estos cambios normativos, interpretaciones de las administraciones, Consultas Vinculantes, doctrina, etc. que puede afectarnos de manera sustancial en nuestra fiscalidad.

  Aquí detallamos a titulo informativos algunas consideraciones:

Alcance de las actuaciones del procedimiento de inspección

El procedimiento de inspección de carácter general extiende su alcance a la comprobación del cumplimiento de obligaciones formales.

TEAC unif criterio 19-2-15

Inversión del sujeto pasivo

La obligación de aplicar el mecanismo de inversión del sujeto pasivo nace cuando la entrega es consecuencia de la ejecución de la garantía, y no puede extenderse este concepto más allá de los términos recogidos en la Directiva.

TEAC 22-1-15

Interpretación de la AEAT sobre la limitación de los gastos financieros deducibles

Mediante una nota la AEAT ha interpretado cómo se calcula el límite cuando en un ejercicio anterior los gastos financieros netos han sido inferiores al límite del 30% del beneficio operativo de dicho ejercicio

 

 

 

 

Categorías Fiscal

09
Marzo
2015

REDUCCION COSTES SOCIALES: Fijación de un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes por la contratación indefinida de trabajadores

      Entre el 1-3-2015 y el 31-8-2016, cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos, los primeros 500 € de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes van a quedar exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa, en los supuestos de contratación indefinida a tiempo completo, siempre que suponga creación de empleo neto, reduciéndose esa cuantía de forma proporcional al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial.

      Estos beneficios se van a aplicar durante un período de 24 meses, si bien, y durante los 12 meses siguientes, las empresas con menos de 10 trabajadores también van a tener derecho a mantener tal beneficio si bien durante este nuevo período van a estar exentos de la aplicación del tipo de cotización los primeros 250 € de la base de cotización o la cuantía proporcionalmente reducida que corresponda en los supuestos de contratación a tiempo parcial

 

Categorías Laboral

[12 3 4 5  >>