23
Febrero
2015

Modelo 347, el próximo día 2 de marzo termina el plazo de presentación

El proximo dái 2 de marzo termina el plazo de presentación de modelo 347 dle ejercicio 2014. Recordarles que si su empresa ha efectuado operaciones durante el año 2014 con algún cliente o proveedor por importe superior a 3.005,06 euros en su conjunto, deberá presentar próximamente el modelo 347.

Conviene destar recordar los siguientes aspectos:

  • No deberá incluir aquellas operaciones de las cuales Hacienda ya tiene información a través de otras declaraciones. Por ejemplo, esto ocurre respecto de las operaciones sujetas a retención.
  • En general, no deberá presentar el modelo 347 si tributa en el IRPF en módulos y, a la vez, en el IVA por el régimen simplificado, por el de agricultura, ganadería y pesca, o por el de recargo de equivalencia. ¡Atención! No obstante, sí que deberá presentarlo por las operaciones en las que haya emitido factura, y –desde 2014–  si está acogido al régimen simplificado, también por las adquisiciones de bienes y servicios (en todo caso, las operaciones efectuadas con el mismo cliente o proveedor deberán superar los 3.005,06 euros).


Categorías Fiscal

19
Enero
2015

Las nuevas responsabilidades y obligaciones de los Órganos de Administracion

En la modificación de la Ley de Sociedades de Capital se introducen novedades muy importantes y a tener en cuenta por todas las empresas afectadas y sus órganos de administración,  porque implican cumplimientos necesarios, algunos serán de obligado cumplimiento y será requerido en caso de realizar auditoría (como una reunión trimestral en caso de que el órgano de administración sea un Consejo, así como menciones necesarias en la memoria o el informe de gestión, etcétera).

Debemos tener en cuenta que lo que se ha llevado a cabo es un cambio completo en la tarea y la responsabilidad del órgano de administración, que ahora tiene que cumplir con la legalidad vigente y haber tomado todas las acciones adecuadas para que no se genere un daño a la sociedad; esto, unido a la reforma del Código Penal, que obliga a un Plan de Prevención Penal dentro de todas las entidades en España, sea cual sea su forma jurídica, es un cóctel que hay que tomar antes de la primera Junta General del año.

Categorías Mercantil

12
Enero
2015

Sobrevivir a la segunda generación

Las estadísticas sectoriales, especificas, etc. no fallan a veces, y  por desgracia este 2.014 ha sido igual que las anteriores de otros años, y es que son muchas las empresas, cerca del 80%, una vez que son organizaciones maduras, y no han cambiado o definido su organización, misión, objetivos, visión y sobre todo realizado un Protocolo Familiar, que ayude a su gestión acaban desapareciendo en la tercera como el mejor de los casos.

   En SP ASESORES contamos con las herramientas para planificar no solo el patrimonio empresarial e individual de la mejor manera posible, sino que definimos ese Protocolo Familiar y de Gestión que nos sirva para ser rentables económicamente y sobrevivir a las circunstancias personales de los empresarios.

  Para ello contamos con personal adecuado, desde Abogados y Economistas, a Licenciados en Ciencias del Trabajo y Psicólogo industrial.

[12 3 4 5  >>