The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

03
Diciembre
2015

SUBE LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha difundido hoy el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de noviembre.

El ICC del mes de noviembre se sitúa en 104,6 puntos, 4,8 puntos por encima del dato del mes anterior. El índice recupera así gran parte del descenso experimentado en octubre y se sitúa muy cerca de los máximos históricos de julio y agosto de este año. Además, el aumento del ICC afecta casi por igual a sus dos componentes: el índice de situación actual crece 4,8 puntos y el índice de expectativas aumenta en 4,7 puntos. En relación al mes de noviembre del pasado año el avance continúa siendo importante; el incremento alcanza los 21 puntos

 

Pero, ahora nos preguntamos: ¿Qué es realmente el Indicador de Confianza de los Consumidores?, desde SP Asesores os facilitamos una breve descripción:

 

El ICC permite aproximarse a las intenciones de gasto de los consumidores preguntándoles por su percepción actual y sus expectativas de futuro para la economía del país, su economía familiar y el empleo. Se basa en una encuesta mensual realizada telefónicamente a una muestra de 1.400 individuos mayores de 16 años representativos del conjunto de la sociedad española.

El objetivo final de este indicador, dentro de la batería de indicadores económicos elaborados por instituciones españolas, es ser una herramienta útil para interpretar y predecir la evolución del consumo privado en España.

SP Asesores

Categories: General

30
Noviembre
2015

Planificación cierre fiscal

 Hoy comienza el mes de diciembre, y a estas alturas de año ya debemos tener claro la evolución económica que ha llevado nuestra cuenta de resultados, y tanto seamos personas físicas (autónomos), como sociedades capitalistas (S.L., S.A.), cooperativas, etc. tenemos que calcular gastos e ingresos de este mese que no queda y para terminar de planificar nuestra fiscalidad de cara al cierre de ejercicio ecomomico y fiscal.

 

   Para ello, no debemos olvidar tras las últimas reformas, los nuevos incentivos fiscales, prorroga de medidas temporales, bonificaciones y deducciones, etc. ya que si no estamos atentos y bien asesorados, podemos dejar perder beneficios fiscales con el coste que ello puede suponer para la rentabilidad de nuestras empresas

 

   Las sociedades y autónomos de nueva creación, las amortizaciones bien planificadas, gastos y provisiones, otros  como los saldos de morosos o incobrables, son los que siempre hemos tenido en cuenta, pero a partir de estas reformas que comentamos, habrá que estudiar otras ventajas para 2015 y sucesivos como por ejemplo las reservas de nivelación y capitalización.

 

   Atentos también a la reciente reforma de la Ley General Tributaria, novedades en aplazamientos de impuestos, nueva fiscalidad de las sociedades civiles, etc.

 

  En SP ASESORES atenderemos sus dudas y lo más importante, usted recibe el asesoramiento fiscal personalizado a su situación concreta, buscando siempre rebajar la factura fiscal con las ventajas que la normativa nos permite.

 

SP Asesores

 

 

Categories: Económico, Fiscal

26
Noviembre
2015

NUEVA ORDEN DE MODULOS PARA 2016

El 18 de noviembre de 2015 se ha publicado en el BOE la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se incluyen las siguientes novedades:

Nuevas magnitudes excluyentes de carácter general:

- Volumen de ingresos en el año inmediato anterior superior a 250.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales. Se computarán la totalidad de las operaciones, exista o no obligación de expedir factura. Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar 125.000 euros.

- Volumen de ingresos para el conjunto de actividades agrícolas, forestales y ganaderas superior a 250.000 euros.

- Volumen de compras en bienes y servicios en el año inmediato anterior, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, superior a 250.000 euros.

Nuevas magnitudes excluyentes específicas: para las actividades de transporte de mercancías por carretera (epígrafe 722) y los servicios de mudanzas (epígrafe 757) el límite disminuye de 5 a 4 vehículos cualquier día del año.

Exclusión de las actividades incluidas en las divisiones 3, 4 y 5 de la sección primera de las Tarifas del IAE sujetas a retención del 1% en 2015.

Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido, se mantienen para 2016 los importes de los módulos aplicables para el 2015 así como la reducción establecida para las actividades desarrolladas en Lorca.

Respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Con excepción de las actividades incluidas en las divisiones 3, 4 y 5 de la sección primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas a las que sea de aplicación la retención del 1 por ciento prevista en el artículo 101.5 d) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -mencionadas anteriormente-, se mantienen el resto de las actividades que son susceptibles de estar incluidas en el método de estimación objetiva del IRPF a las que les serán de aplicación, según cada caso, el régimen simplificado, el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca o el régimen del recargo de equivalencia del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se mantiene para el ejercicio 2016 la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos prevista en la disposición adicional trigésima sexta de la LIRPF.

Asimismo, se mantiene la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

La cuantía de los módulos y los índices de rendimiento neto de las actividades se mantienen para el 2016. No obstante, se modifican los índices aplicables al cultivo de la patata y la ganadería de bovino de leche que son objeto de rebaja.

SP Asesores

Categories: Fiscal

[12 3 4 5  >>  

Online bookmaker Romenia bet365