13
Marzo
2015

ACTUALIZACIONES NORMATIVAS FISCALES

En SP ASESORES podemos explicarles la importancia de estos cambios normativos, interpretaciones de las administraciones, Consultas Vinculantes, doctrina, etc. que puede afectarnos de manera sustancial en nuestra fiscalidad.

  Aquí detallamos a titulo informativos algunas consideraciones:

Alcance de las actuaciones del procedimiento de inspección

El procedimiento de inspección de carácter general extiende su alcance a la comprobación del cumplimiento de obligaciones formales.

TEAC unif criterio 19-2-15

Inversión del sujeto pasivo

La obligación de aplicar el mecanismo de inversión del sujeto pasivo nace cuando la entrega es consecuencia de la ejecución de la garantía, y no puede extenderse este concepto más allá de los términos recogidos en la Directiva.

TEAC 22-1-15

Interpretación de la AEAT sobre la limitación de los gastos financieros deducibles

Mediante una nota la AEAT ha interpretado cómo se calcula el límite cuando en un ejercicio anterior los gastos financieros netos han sido inferiores al límite del 30% del beneficio operativo de dicho ejercicio

 

 

 

 

Categorías Fiscal

09
Marzo
2015

REDUCCION COSTES SOCIALES: Fijación de un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes por la contratación indefinida de trabajadores

      Entre el 1-3-2015 y el 31-8-2016, cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos, los primeros 500 € de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes van a quedar exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa, en los supuestos de contratación indefinida a tiempo completo, siempre que suponga creación de empleo neto, reduciéndose esa cuantía de forma proporcional al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial.

      Estos beneficios se van a aplicar durante un período de 24 meses, si bien, y durante los 12 meses siguientes, las empresas con menos de 10 trabajadores también van a tener derecho a mantener tal beneficio si bien durante este nuevo período van a estar exentos de la aplicación del tipo de cotización los primeros 250 € de la base de cotización o la cuantía proporcionalmente reducida que corresponda en los supuestos de contratación a tiempo parcial

 

Categorías Laboral

04
Marzo
2015

Desde el 1-3-2015 y con carácter general las personas físicas están exentas del abono de tasas judiciales

Desde el 1-3-2015 las personas físicas están exentas del abono de tasas. En consecuencia la exención relativa a los beneficiarios de justicia gratuita se circunscribe ahora a las personas jurídicas, eliminándose asimismo las exenciones parciales a favor de trabajadores y funcionarios ahora subsumidas en la exención general. Los sujetos exentos no han de presentar autoliquidación alguna.

 

Categorías General

[12 3 4 5  >>