14
Octubre
2014

CONVENIO SP ASESORES CON LA AGRUPACIÓN DE HOSTELERIA DE CUENCA

FIRMA CONVENIO SP AASESORES_AGRUPACION HOSTELERIA CUENCAFIRMA  CONVENIO CUENCA 2

Sp Asesores ha renovado recientemente el convenio que ya mantenía con la Agrupación de Hostelería de Cuenca.

Para acercar los servicios que la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca brinda a sus asociados de fuera de la capital, la entidad ha firmado un convenio con la consultora ‘SP Asesores'. A partir de ahora, esta compañía se encargará de ofrecer las prestaciones a las que tienen derecho por su pertenencia a la Agrupación a los hosteleros de la comarca de La Manchuela.

‘SP Asesores' es una firma especializada en la generación de valor añadido. Así pues, los empresarios de la zona de La Manchuela  también podrán acudir a las oficinas de esta consultoría para, por ejemplo, obtener un plan de viabilidad económica sobre cómo financiar un nuevo proyecto hotelero o turístico.

José Luis Zorita, presidente de la Agrupación, informa de que su intención es que este acercamiento de los servicios a los que los socios de la Agrupación de Hostelería tienen derecho por estar afiliados a la misma se implantarlo en toda la provincia de Cuenca antes de que finalice el año.

Asimismo, Zorita valora esta iniciativa como una forma de "reforzar el carácter provincial de la Agrupación" y "crear una corriente de sinergias dentro del entramado empresarial de la provincia, dando servicio allí donde no podemos estar".

 

 

12
Octubre
2014

NUEVAS FACILIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES POR VIA ELECTRONICA DE LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS

NUEVAS FACILIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES POR VIA ELECTRONICA DE LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS

Con fecha 10/10/2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/1846/2014, de 8 de  octubre, por la que se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.

Su aprobación tiene como finalidad facilitar y hacer más sencilla la presentación de declaraciones por vía electrónica a los obligados tributarios. En este sentido, como resumen de las principales novedades introducidas por la referida Orden ministerial conviene destacar  las siguientes:

1.- Se aprueba un nuevo sistema de presentación basado en el uso de certificados electrónicos reconocidos, alternativo al de firma electrónica avanzada, eliminando con ello ciertas operaciones que en la práctica se ha puesto de manifiesto resultaban técnicamente complejas.

2.- Se ha ampliado la posibilidad de utilizar el envío de un mensaje SMS como forma de presentación al modelo 190, correspondiente a entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, siempre que no superen 15 registros.

 

3.- Se ha eliminado la restricción que existía en cuanto al número de registros para la presentación de declaraciones informativas de personas físicas utilizando el sistema de presentación con clave de acceso en un registro previo como usuario- PIN24H.

 

Categorías Fiscal

05
Octubre
2014

NOVEDADES RESUMEN ANUAL DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS PROCEDENTES DEL ARRENDAMIENTO O SUBARRENDAMIENTO DE INMUEBLES URBANOS (MOD. 180)

NOVEDADES RESUMEN ANUAL DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS PROCEDENTES DEL ARRENDAMIENTO O SUBARRENDAMIENTO DE INMUEBLES URBANOS (MOD. 180)

El pasado día 26 de septiembre se publicaba en el B.O.E. la Orden HAP/1732/2014 de 24 de septiembre, por la que se modifica la Orden EHA/3012/2008 que modifica los diseños del modelo 180, además del modelo 347 como ya comentamos en un post anterior.

Las novedades incorporadas con esta Orden en el Modelo 180, CON EFECTOS PARA LA DECLARACION CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014 (a presentar en enero de 2015):

Se incluyen nuevos campos correspondientes a las referencias catastrales y a los datos necesarios para la localización de los inmuebles urbanos arrendados (ANEXO III de la Orden).

Con esta modificación la información comprendida en este Resumen anual de retenciones, tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347, reduciendo con ello las cargas administrativas.

Categorías Fiscal

[12 3 4 5  >>